English information
La Escuela de Investigación Lluís Santaló de la RSME celebrará su edición de 2018,  del 13 al 17 de agosto, en la sede de Santander de la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo.  Está dirigida por los profesores José A. Cañizo (Universidad de Granada) y José A. Carrillo (Imperial College London, UK). El título de la escuela es “Interactions between PDE and probability” y está especialmente recomendada para estudiantes graduados y jóvenes investigadores (http://canizo.org/Santander2018).

Se impartirán los siguientes cursos:

  • Eric Carlen (Rutgers University, US): From stochastic models of many-particle systems to PDE descriptions of transport.
  • Martin Hairer (Imperial College London, UK): The BPHZ theorem for stochastic PDEs.
  • Benoît Perthame (Université Pierre et Marie Curie, France): PDEs for neural networks: analysis, simulations and behaviour.
  • Dejan Slepčev (Carnegie Mellon University, US): Discrete variational problems in random settings and their continuum limits.
  • Angela Stevens (Universität Münster, Alemania): Partial differential equations and interacting stochastic many-particle models for self-attraction and self-organization in biology.

Además de los cursos, el programa se completa con 6 charlas a cargo de Matteo Bonforte, Vincent Calvez, Xue-Mei Li, Barbara Niethammer, Grigorios Pavliotis y Juan Luis Vázquez.

La RSME convoca ayudas para la asistencia a la escuela.  Estas ayudas están dirigidas a estudiantes de doctorado o post-docs que hayan leído su tesis con posterioridad al 31 de diciembre de 2013.  Las ayudas ofrecidas son de dos tipos:

a) Ayudas de matrícula, que cubren únicamente los gastos de matrícula.
b) Ayudas completas, que además de la matrícula cubren los gastos de alojamiento y manutención durante la duración de la escuela.

Los gastos de desplazamientos quedan excluidos de las ayudas.

Para solicitar una ayuda, hay que enviar un correo a la dirección secretariarsme@gmail.com especificando el tipo de ayuda que se solicita adjuntando:

1) Breve CV.
2) Una carta del director de tesis en la que se mencione la relación entre el tema de la tesis con el contenido de la escuela, en el caso de estudiantes de postgrado, o dos cartas de referencia y el título de doctor, en el caso de investigadores postdoctorales.

El plazo de solicitudes finaliza a las 14:00 horas del día 31 de marzo.