Los próximos 2, 3 y 4 de marzo de 2018, la sede del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales reunirá a profesores y matemáticos de toda España en el Seminario sobre formación inicial del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria. El encuentro está coordinado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y cuenta con la colaboración del Comité Español de Matemáticas (CEMAT), el CIEM y la Universidad de Cantabria.

La RSME, representada por cuatro miembros de la Comisión de Educación, tiene asignada una ponencia que reflejará los planteamientos de la RSME sobre la formación inicial del profesorado que se expuso en la comparecencia ante la Comisión para el Pacto Educativo del Congreso de los Diputados hace unos meses.

El problema que existe actualmente con la formación de profesores de secundaria, incluyendo a formadores de profesores, profesores en activo, futuros profesores y gestores educativos de todos los niveles, será el centro del debate en el seminario. Se celebrarán también conferencias plenarias y debates en grupo durante tres sesiones de trabajo, todo en torno a las ventajas y desventajas del modelo del Máster de Formación para Profesorado y del modelo MIR y cuáles son las alternativas que se pueden plantear.