Eugénie Hunsicker, matemática y profesora en la Loughborough University (Reino Unido), y su hermana, Irina Linke, productora de cine, han decidido llevar a cabo el siguiente proyecto cinematográfico: grabar la película Faces of Women in Mathematics, un cortometraje para el Día Internacional de la Mujer en 2018. Su idea es crear una película de tres minutos con matemáticas procedentes de todas partes del mundo para promover las matemáticas y especialmente intentar despertar el interés de las mujeres y las niñas por las mismas.

La película consistirá en una secuencia de vídeos de mujeres diciendo a cámara “Soy [nombre] de [país], y ¡soy matemática!” en el idioma de su elección. La intención es reunir mujeres del mayor número posible de países y que hablen tantas lenguas como sea posible.

El vídeo puede grabarse con un móvil, poniéndolo en posición horizontal, y seleccionando la mayor calidad posible. Una vez grabado, hay que enviarlo, antes del 21 de febrero, a la dirección irina.linke@icloud.com adjuntado en el correo la frase “I give my consent to have this film clip edited and used in the short film Faces of Women in Mathematics to be released on social media and through Women in Mathematics email lists for International Women's Day, Thursday 8 March, 2018. [Nombre y apellidos]”. Un ejemplo de vídeo sería el de la propia Eugénie. Desde la RSME se anima a que las lectoras envíen a Eugénie e Irina sus vídeos; cuentan con ellos.


Eugénie Hunsicker./ Eugénie Hunsicker