Los pasados días 25 y 26 de enero se celebró en el Pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla la reunión anual del Comité de Orientación y Pilotaje del Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA). En esta reunión se aprobaron, siguiendo las recomendaciones del Comité Científico, las escuelas que se financiarán de entre las propuestas presentadas para el año 2019. La lista de escuelas aprobadas se hará pública en los próximos días.

Además, el director científico, Ludovic Rifford, y los distintos responsables científicos regionales presentaron un balance de la actividad del CIMPA durante el pasado año y las perspectivas para el año próximo.


Asistentes a la reunión del COP del CIMPA./ Mercedes Siles Molina

Como representación española en la reunión, además del secretario de CIMPA Iván Area, asistieron Mercedes Siles Molina por la RSME, Antonio Rojas por el Comité Español de Matemáticas, Emilio Carrizosa por la Sociedad Española de Investigación Operativa, Jorge Jiménez Urroz por la Societat Catalana de Matemàtiques y, como responsables científicos, Edgar Martínez Moro por el Comité Nacional para UNESCO y Jorge Mozo Fernández.