Entre los días 2 y 4 de marzo se celebró en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos, CIEM, de Castro Urdiales un seminario sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas de educación secundaria. La organización corrió a cargo de la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas (CEMAT).


Raquel Mallavibarrena, presidenta de la Comisión de Educación de la RSME, y Rafael Bracho, de la Universidad de Córdoba./ Victoria Otero

Los asistentes, veinticinco, eran miembros de las distintas sociedades matemáticas que componen el CEMAT, entre ellas la RSME. El objetivo era reflexionar sobre el máster vigente, analizar fortalezas y debilidades, y ver de qué manera podría mejorarse la formación inicial en un momento en que se está debatiendo el pacto educativo y en el que desde distintos ámbitos se hacen propuestas como el llamado MIR educativo.

La RSME ha participado activamente en el seminario; se está elaborando un documento de conclusiones que se difundirá próximamente.
 

Asistentes al seminario./ Juana Mariá Navas