La EGMO (European Girls Mathematical Olympiad) de 2018 tendrá lugar en Florencia (Italia) entre el 9 y el 15 de abril.
La prueba final de selección para formar el equipo que nos representará este año tuvo lugar el pasado sábado 17 de febrero en Barcelona. A la misma asistieron las trece chicas, provenientes de distintas partes de España, con los mejores resultados en la fase local de la Olimpiada Matemática Española (que se desarrolló los días 19 y 20 de enero). La selección tuvo lugar dentro del Mathcontest, que se celebra desde 2014 en la Universitat Politècnica de Catalunya durante el mes de febrero, y está dirigido a estudiantes de secundaria.

Las cuatro chicas que integrarán nuestro equipo son Silvia Casacuberta Puig, del colegio Aula de Barcelona; Marta Fuentes Zamoro, del colegio El Valle de Madrid; Miriam Lorenzo Laguna, también del colegio Aula de Barcelona, y Sara Sendarrubias Arias-Camisón, del IES San Mateo de Madrid. Cabe destacar que Miriam es estudiante de primero de bachillerato, por lo que todavía podría participar un año más en la olimpiada. Silvia, Marta y Sara cursan segundo de bachillerato. Silvia ya participó el año pasado en la EGMO representando a España.

Acompañarán a las representantes españolas la profesora Elisa Lorenzo García, como directora del equipo, y el profesor Daniel Lasaosa Medarme, como subdirector. Tanto Lorenzo como Lasaosa son exolímpicos y fueron representantes del equipo español en la IMO (International Mathematical Olympiad), en los años 2004 y 2005 la primera y en 1990 el segundo.

Deseamos mucha suerte a nuestro equipo en su participación.