Aprovechando las sesiones individuales de crecimiento de talento que financia la Universidad de Málaga en condiciones muy ventajosas, se ha organizado el primer taller de coaching de forma presencial. Este taller, que llevará a cabo María José Valero, forma parte del programa MatEsElla y estará disponible de forma remota para las participantes en el mismo.


María José Valero, responsable de coaching de MatEsElla./ Gema Lobillo

El Taller de Competencias Conversacionales tratará sobre el coaching como proceso de aprendizaje. Un proceso fundado y sostenido en el lenguaje.

Durante el taller se enseñará el poder generativo del lenguaje: este crea posibilidades antes inexistentes, con el lenguaje se generan y coordinan acciones. Por lo tanto, se aprenderá a crear y diseñar conversaciones eficaces y eficientes para cualquier tipo de relación. Para ello, se trabajarán los actos lingüísticos fundamentales: afirmaciones, declaraciones, juicios y promesas. También se hablará de la escucha, las expectativas y las reacciones, así como de las habilidades y competencias clave para el liderazgo del siglo XXI.

En la sesión de iniciación que se celebró en enero en la Universidad Complutense de Madrid se informó sobre los tres pilares en el Programa de Liderazgo MatEsElla: mentoría, talleres y coaching. La dirección del programa MatEsElla está coordinada por Mercedes Siles Molina y Maria José Monferrer. Se puede consultar más información en la web del programa.