El pasado martes 27 de marzo, a las 18:00, se estrenó el documental Zoel García de Galdeano, El Legado en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

En el acto intervinieron Luis Rández, director del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) de la Universidad de Zaragoza, y los directores del documental Mirella R. Abrisqueta (Sintregua Comunicación) y Pedro J. Miana (subdirector del IUMA y delegado de la RSME en la Universidad de Zaragoza). En la presentación se repasaron brevemente los más de dieciocho meses de trabajo desde septiembre de 2016 hasta marzo de 2018 que condujeron al estreno del documental el día antes del 94.º aniversario del fallecimiento de García de Galdeano. Después de la proyección se produjo una animada conversación entre el público asistente, los entrevistados y el equipo del documental.


Mirella R. Abrisqueta, Luis Rández y Pedro J. Miana en el estreno del documental./ Pedro J. Miana

El documental forma parte de un proyecto más amplio dedicado a dar a conocer la figura de García de Galdeano a través de exposiciones y talleres y que cuenta con el respaldo de la RSME y la FECYT. En este documental han intervenido Jesús María Sanz-Serna, Francisco Marcellán, Jesús Cobo, Luis Oriol, Antonio Elipe, Manuel de León, Elena Ausejo, David Aubin, Manuel Alfaro y Carolina Martín.