Desde la RSME queremos visibilizar el papel de las mujeres en las matemáticas. Para ello, y aprovechando la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, vamos a difundir semanalmente el perfil de una mujer matemática en el Boletín de la RSME. Estos perfiles han sido elegidos para una exposición, coordinada por Rosa María Pardo San Gil del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, que se exhibirá en las facultades de las bibliotecas de todas las facultades españolas que cuenten con estudios de matemáticas, y queremos colaborar con su difusión.

Inma Torres Castro

Doctora en Matemáticas por la Universidad de Granada desde el año 2000 y, desde 2005, profesora titular en la Universidad de Extremadura. Ha participado en la elaboración de una treintena de artículos publicados en revistas indexadas. Actualmente, forma parte del comité editorial de las revistas Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers, Part O: Journal of Risk and Reliability y Mathematical Problems in Engineering.

Su investigación se ha centrado principalmente en el desarrollo de modelos estocásticos en la industria, concretamente en lo referente a la fiabilidad de sistemas en deterioro y en el diseño de estrategias de mantenimiento para evitar el fallo de los mismos. Otra parte interesante de su actividad investigadora ha sido el procesamiento de señal, estando actual mente trabajando en el desarrollo de modelos matemáticos para la administración de energía en los sistemas de recolección de energía que captan esta del medio ambiente

Artículos:


Inma Torres Castro./ Exposición “Matemática contemporánea por matemáticas contemporáneas”