El pasado martes 17 de abril, el presidente de la RSME, Francisco Marcellán, y el vicepresidente, David Martín de Diego, mantuvieron una reunión con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, que estuvo acompañada por Marina Villegas, directora de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante la reunión se expuso el informe sobre los contratados Ramón y Cajal en matemáticas elaborado recientemente por la RSME en el que se justifican la importancia y el excelente resultado de este programa en nuestra área y que, sin embargo, actualmente no se han visto acompañados por un número de plazas suficiente. Carmen Vela prometió estudiar la situación y, además, animó a los centros a solicitar más contratos Ramón y Cajal, ya que esta es una de las medidas para asignar más contratos a un área; la otra es el número de solicitantes.

También se comentó con detalle el proyecto de la RSME para el desarrollo del Libro Blanco de las Matemáticas en España, en colaboración con la Fundación Ramón Areces. Tanto Carmen Vela como Marina Villegas expresaron su interés en el proyecto y ofrecieron toda su colaboración para la recogida de los datos necesarios.