El International Council for Industrial and Applied Mathematics (ICIAM) participa en un estudio internacional sobre la brecha de género en la ciencia que coordina la Unión Matemática Internacional (IMU), y que está financiado principalmente por ICSU (International Council for Science). Uno de los principales objetivos de este proyecto es hacer un estudio global acerca de la manera de proceder de los científicos, mujeres y hombres, con la finalidad de comprender mejor el origen de la brecha de género.

Para llevar a cabo el estudio, el día 1 de mayo se abrió un formulario en línea, que estará activo hasta el 31 de octubre de 2018.

La Real Sociedad Matemática Española, miembro del ICIAM y de la IMU, en su compromiso con la igualdad, solicita la colaboración para la elaboración de esta encuesta de toda la comunidad matemática, así como la difusión de esta información para que sea respondida por el mayor número posible de personas.

Se puede encontrar la encuesta, así como más información sobre ella, en la red. También hay cartas en español, inglés, francés, chino, japonés, ruso y árabe donde se dan las explicaciones pertinentes; los formularios también están en estos idiomas. Se invita a los lectores a responder a esta encuesta y enviar la información a otras y otros colegas para que también lo hagan.