Desde la RSME queremos visibilizar el papel de las mujeres en las matemáticas. Para ello, y aprovechando la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, vamos a difundir semanalmente el perfil de una mujer matemática en el Boletín de la RSME. Estos perfiles han sido elegidos para una exposición, coordinada por Rosa María Pardo San Gil del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, que se exhibirá en las facultades de las bibliotecas de todas las facultades españolas que cuenten con estudios de matemáticas, y queremos colaborar con su difusión.

María del Mar Fenoy Muñoz

Doctora en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (2001), desarrolla su labor docente e investigadora en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la misma. Es coordinadora del Máster en Tratamiento Estadístico Computacional de la Información (TECI), conjunto con la UPM, y directora de numerosos trabajos finales de máster. Además, es investigadora en diversos proyectos de investigación competitivos tanto nacionales como internacionales. Actualmente en el proyecto Análisis Funcional No Lineal y Geométrico con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante la realización de sus estudios de doctorado estuvo financiada por una beca FPI en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Actualmente, María del Mar trabaja en las siguientes líneas de investigación: probabilidad, cálculo estocástico y sus aplicaciones; lineabilidad y espaciabilidad en probabilidad; decisión secuencial generalizada; modelización de procesos mediante series temporales no lineales, y modelos de long-dependence y aprendizaje estadístico (modelos lineales generalizados, ánalisis multivariante…).

Artículos: