Con gran éxito de público, el pasado jueves 7 de junio a las 18:30 concluyó el ciclo Primavera Matemática organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Librería Cálamo (Plaza San Francisco, 4 y 5, Zaragoza).

En esta tercera y última sesión se realizó la presentación del libro de Eduardo Sáenz de Cabezón (Universidad de La Rioja), Inteligencia matemática. Descubre al matemático que llevas dentro (publicado en Plataforma Editorial). La secretaria de la RSME y subdirectora del IUMA, Raquel Villacampa, realizó una entrevista amena y divertida en que se trataron diversos aspectos presentes en la obra, como algunos detalles de las biografías de grandes matemáticos, las satisfacciones del pensamiento lógico y el placer de la solución de acertijos. También se comentaron enigmas que la humanidad no ha podido aún resolver, todo ello con pensamiento crítico y buen sentido del humor.

Se pone fin a un ciclo que contó con la participación de los matemáticos José María Sorando y Fernando Corbalán en las sesiones anteriores.


Raquel Villacampa y Eduardo Sáenz de Cabezón./ Luis Rández