Fecha: Del 4 al 8 de febrero de 2019.
Lugar: Santander.
El próximo Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española, RSME 2019, se celebrará en Santander del 4 al 8 de febrero de 2019. Organizado por profesores de los dos departamentos de Matemáticas de la Universidad de Cantabria, las actividades se desarrollarán en la Facultad de Educación, muy próxima a la Facultad de Ciencias.
Página web del congreso: http://www.rsme2019.unican.es/

La Real Sociedad Matemática Española ha nombrado como presidente del Comité Organizador a Fernando Etayo Gordejuela y como presidente del Comité Científico, a Francisco Santos Leal. Los conferenciantes plenarios del congreso serán Jorge Betancor, José Antonio Carrillo, Juan Antonio Cuesta, Alicia Dickenstein, Carmen Herrero, Eva Miranda, David Pérez-García, Xavier Ros-Oton, Antonio Viruel y el próximo galardonado con el Premio José Luis Rubio de Francia.

Como en ediciones anteriores, está prevista la celebración de sesiones especiales. Las propuestas han de formalizarse, antes del 15 de mayo de 2018, enviando su solicitud por correo electrónico al presidente del Comité Científico, Francisco Santos Leal. La propuesta, preferiblemente como documento en formato PDF, debe incluir:

  • Título y breve descripción con motivación, delimitación temática y objetivos.
  • Datos completos del organizador u organizadores.
  • Estructura de la sesión, incluyendo duración de las comunicaciones y medios necesarios para su realización. Las sesiones se organizarán en bloques de dos horas y, aunque se considerarán otras propuestas, el formato típico sugerido es que cada bloque conste de cuatro charlas de igual duración (30 minutos, incluidos el tiempo para preguntas y comentarios y el margen para facilitar el movimiento de participantes entre distintas sesiones). Se hará especial énfasis en que se respeten los horarios.
  • Lista tentativa de oradores de la sesión y títulos de sus comunicaciones; se ruega que se incluya un enlace a su página web y/o un breve CV.

Las propuestas serán valoradas y aprobadas por el Comité Científico del Congreso, y se seleccionarán basándose en su calidad científica, interés y actualidad del tema, así como al grado de internacionalización. Si se reciben propuestas de temáticas muy similares se podrá proponer a sus organizadores la realización de una sesión conjunta. El Comité Organizador pondrá a disposición de los responsables de las sesiones especiales el espacio y medios físicos necesarios para su realización, en la medida de lo posible. No se sufragarán los gastos de los participantes en la misma.

Para cualquier duda o sugerencia, se puede contactar con la organización.