El pasado martes 26 de junio, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visitó la Universidad de Málaga (UMA), la segunda a la que acude, tras la de Salamanca, desde que tomara posesión del cargo. Durante su estancia se reunió con el equipo de gobierno de la UMA, con jóvenes y con investigadores de dicha universidad.


La vicepresidenta primera de la RSME, Mercedes Siles Molina, con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque./ Enrique Viguera

Al término del breve encuentro, la vicepresidenta primera de la RSME, Mercedes Siles Molina, catedrática de la UMA, tuvo ocasión de hablar al ministro de la elaboración del libro blanco de las matemáticas que está realizando la RSME, de la importancia de la presencia internacional de investigadores españoles, de la necesidad de implicación de su ministerio y del Gobierno, así como del valor de la cooperación internacional en investigación, a la que se contribuye a través del CIMPA, organismo del que España es estado miembro. El ministro Duque se mostró muy receptivo en esta primera toma de contacto con la RSME.