El XIX Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) se celebra en Valencia entre el 23 y el 28 de julio de este año. La organización local corre a cargo de estudiantes y antiguos alumnos de la Universitat de València y cuenta con el patrocinio de la RSME.

El Encuentro se inaugurará el lunes por la tarde. Después de la inauguración, a las 17:00 tendrá lugar una mesa redonda con representantes de diversas sociedades matemáticas para tratar temas de interés para los estudiantes, con turnos de debate y de preguntas. De parte de la RSME acudirá su secretaria, Raquel Villacampa. El resto de la mesa estará compuesto por Carmen Armero (SEB), David Arnau (SEIEM), Rosa Donat (presidenta de la SEMA), Mario Fioravanti Villanueva (presidente de la CDM), Guillem García Subies (presidente de la ANEM) y Onofre Monzó (presidente de la FESPM ).

Durante el resto del encuentro se realizarán conferencias de temas muy variados,visitas culturales por la ciudad de Valencia y otras actividades diseñadas para establecer contactos entre estudiantes de distintas universidades. Cabe destacar una sesión de microcharlas impartidas por estudiantes, así como un foro de empresas para acercar a los asistentes a salidas profesionales fuera del mundo académico. También tendrá lugar la Asamblea General de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas el miércoles 25 de julio.