Se han anunciado esta semana los receptores de los Premios ICIAM 2019. Estos premios se entregarán el próximo día 15 de julio de 2019, en la ceremonia de apertura del ICIAM 2019 que se celebrará en Valencia, y han sido concedidos por un comité presidido por María Jesús Esteban, presidenta del ICIAM. Los galardonados han sido:

• Premio Collatz (otorgado a matemáticos menores de 42 años por trabajos destacados en matemática aplicada e industrial): Siddharta Mishra (ETH Zurich, Suiza), por sus contribuciones que combinan modelado de problemas de la vida real y análisis matemático riguroso para el desarrollo de algoritmos numéricos eficientes en computación de alto rendimiento.

• Premio Lagrange (otorgado por contribuciones excepcionales durante toda una carrera): George Papanicolaou (Stanford University, Estados Unidos), por su brillante uso de las matemáticas para resolver problemas en ciencia e ingeniería.

• Premio Maxwell (que premia la originalidad en matemáticas aplicadas): Claude Bardos (Université Paris Diderot, Francia), por sus trabajos en ecuaciones en derivadas parciales no lineales, teoría cinética y mecánica de fluidos.

• Premio Pioneer (que reconoce aplicaciones pioneras de la matemática aplicada y la computación a la solución de problemas industriales): Yvon Maday (Sorbonne Université, Francia), en reconocimiento a su papel en la introducción de poderosos métodos de simulación numérica en la medicina, química y estudio de fluidos.

• Premio Su Buchin (que reconoce el uso de las matemáticas para la ayuda al desarrollo humano y a los países emergentes): Giulia di Nunno (Universitetet i Oslo, Noruega), por su amplio trabajo en el impulso de las matemáticas en países africanos en vías de desarrollo.