El pasado 20 de septiembre tuvo lugar en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR) el cierre de la primera edición del programa MatEsElla, puesto en marcha por la RSME en colaboración con EJE&CON.


Maria José Monferrer, Magdalena Rodríguez y Mercedes Siles Molina./ Magdalena Rodríguez

La apertura tuvo lugar a las 9:30. La mesa fue presidida por Pilar Aranda, rectora de la UGR, acompañada por la vicepresidenta primera de la RSME, Mercedes Siles Molina; por M.ª José Monferrer Freire, vicepresidenta de EJE&CON, y por Magdalena Rodríguez Pérez, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la UGR.


Intervención de Julio Rodríguez./ Magdalena Rodríguez

Las intervenciones fueron a cargo de Isabel Jiménez Lucena (Universidad de Málaga), que habló de las iniciativas en materia de igualdad de la UMA, de conciliación y de cómo las instituciones y empresas deben responsabilizarse y permitir esa conciliación, tanto para personas al cuidado de niños y mayores como para cuidarse a uno mismo; Izaskun Lacunza Aguirrebengoa (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), que explicó el proyecto de mentorazgo que planean llevar a cabo y elogió al programa MatEsElla; Julio Rodríguez Díaz (Red de Mentoring de España), que expuso testimonios de mentores y mentorizados, y M.ª José Valero Sancho (Talent Growth Management), que centró su intervención en el coaching y expuso testimonios de lo que les habían aportado las sesiones de coaching a las participantes.


Intervención de María José Valero./ Magdalena Rodríguez

En la mesa de cierre participaron Magdalena Rodríguez Pérez, Mercedes Siles Molina y M.ª José Monferrer Freire. El evento concluyó con la presentación de la segunda edición del programa.