El Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española, RSME 2019, que se celebrará en Santander del 4 al 8 de febrero de 2019, incluye actividades paralelas cuya descripción está detallada en la web del congreso.

Así, se celebrarán:

  • Sesiones de matemática computacional/software matemático. En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, en horario de tarde, de lunes a jueves se realizarán talleres de Maple, Mathematica, Matlab y Sage. Además, se organizará una sesión de pósteres de matemática computacional y software matemático. Las compañías de software matemático participantes en los talleres otorgarán un premio al mejor póster o demostración que utilice su plataforma de computación.
  • “Paseo matemático por Santander”. La Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC) realizará la tarde del miércoles 6 de febrero, tras la comida institucional en el Hotel Bahía, unos paseos matemáticos por Santander. La gestión de los paseos estará liderada por el profesor Ezequiel Martinez Rosales, coautor del libro Santander, mirar y ver… matemáticas, arquitectura e historia, editado por Ediciones Universidad de Cantabria, en cuya segunda edición ampliada se está trabajando actualmente.
  • “¡Hay muchas matemáticas en mi tierruca!” La comisión de divulgación de la RSME celebrará el viernes 8 de febrero a las 19:00, en el Ateneo de Santander, un evento de divulgación gratuito y dirigido a todos los públicos en el que se ofrecerán charlas divulgativas de matemáticas con el objetivo de hacer partícipe de esta gran fiesta de las matemáticas a la sociedad cántabra. Píldoras de contenidos matemáticos tan cotidianos como sorprendentes que pretenden mostrar la belleza de la disciplina y compartir con el público el placer de descubrir matemáticas en los sitios más insospechados.

Están en preparación otras actividades que serán convenientemente anunciadas.