Entre el 23 y 28 de septiembre pasados tuvo lugar la sexta edición del Heidelberg Laureate Forum, impulsado por la fundación Klaus Tschira. Este encuentro se celebra anualmente en la Heidelberg Universität y tiene como objetivo reunir a algunos de los matemáticos e informáticos más reconocidos internacionalmente con jóvenes investigadores y estudiantes de estas disciplinas.

Foto de grupo./ Heidelberg Laureate Forum

Entre los matemáticos participantes en esta edición, todos ellos reconocidos con premios internacionales de gran prestigio, se encontraron los premios Abel Michael Atiyah y Srinivasa Varadhan y los medallistas Fields Caucher Birkar, Alessio Figalli, Gerd Faltings, Gregory Margulis, Shigefumi Mori, Ngô Bảo Châu, Peter Scholze, Wendelin Werner y Efim Zelmanov, así como varios ganadores del premio Turing.

Sin duda, el momento cumbre de este encuentro fue la conferencia de Michael Atiyah, en la que afirmó dar una demostración de la hipótesis de Riemann, noticia que ha sido ampliamente difundida en los medios de comunicación. Los participantes tuvieron además ocasión de disfrutar de muchas otras charlas y discusiones con estos grandes maestros de las matemáticas y la informática.

Los vídeos de algunas de las principales conferencias de este año están disponibles en línea.