El pasado jueves 18 de octubre, tuvo lugar la firma del convenio entre la Real Sociedad Matemática Española y la Universidad de Murcia (UM) mediante el cual se establece un protocolo general de actuación por el que ambas instituciones colaborarán en actividades de índole cultural, científica y académica en el campo de las matemáticas. La organización de jornadas, cursos, seminarios o conferencias para la divulgación de las matemáticas; la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, o la organización de concursos para incentivar los trabajos de fin de grado y fin de máster sobre la materia son algunas de las actividades que se realizarán gracias a este protocolo.

De izquierda a derecha: Francisco Esquembre, Pascual Lucas, José Luján, Francisco Marcellán y Luis J. Alías./ Gabinete de prensa de la Universidad de Murcia

La firma del citado convenio se llevó a cabo en la Facultad de Matemáticas de la UM, participando el presidente de la RSME, Francisco Marcellán Español, y el rector de la UM, José Luján Alcaraz, en presencia del decano de la Facultad de Matemáticas, Pascual Lucas Saorín; del vicerrector de Investigación y Transferencia, Francisco Esquembre Martínez, y del delegado de la RSME en la UM, Luis J. Alías Linares.

Posteriormente se celebró la jornada in memoriam de Bernardo Cascales, exvicerrector de la UM y catedrático de Análisis Matemático, fallecido en abril de este año. Francisco Marcellán fue invitado a participar en la mesa presidencial. Se puede encontrar una grabación de la jornada en este enlace.

De izquierda a derecha: José Luján, Francisco Marcellán y Pascual Lucas./ Gabinete de prensa de la Universidad de Murcia