El viernes 19 de octubre, a las 10:15 en primera convocatoria, y en segunda convocatoria a las 10:45, se celebró la Junta Ordinaria de Gobierno, en la sala 126 de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Macarena Estévez Muñoz, Raquel Villacampa Gutiérrez, Francisco Marcellán Español, Mercedes Siles Molina, Maribel González Vasco y Javier Fernández de Bobadilla./ Mercedes Siles Molina

En esta Junta se ha procedido a la toma de posesión de los nuevos cargos, tras las elecciones celebradas el pasado 5 de octubre, donde el presidente, Francisco Marcellán Español, ha sido reelegido. También repiten los vicepresidentes primera y segundo, Mercedes Siles Molina (Universidad de Málaga) y David Martín de Diego (ICMAT, Madrid), respectivamente. Además, el resto del equipo lo conforman el tesorero, Jesús A. Laliena Clemente (Universidad de La Rioja); la secretaria, Raquel Villacampa Gutiérrez (Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza); el vicesecretario, Sergio Martínez Juste (Universidad de Zaragoza), y el editor general, José Bonet (Universitat Politècnica de València). Este último toma el relevo de Alberto Ibort, a quien le agradecemos la labor realizada durante estos años.

Los nuevos vocales que han sido elegidos han sido Macarena Estévez Muñoz (CONENTO), Javier Fernández de Bobadilla (BCAM) y Magdalena Rodríguez Pérez (Universidad de Granada), y tomarán posesión de su nuevo cargo. El resto de los cargos que componen este equipo son Rafael Crespo García (Universitat de València), Isabel Fernández Delgado (Universidad de Sevilla), María Isabel González Vasco (Universidad Rey Juan Carlos), Pablo Mira Carrillo (Universidad Politécnica de Cartagena), Vicente Muñoz Velázquez (Universidad Complutense de Madrid), Carlos Pérez Moreno (BCAM, UPV/EHU) y Antonio Rojas León (Universidad de Sevilla).

En esta Junta de Gobierno también se trataron otros temas relevantes para la continuación de la gestión de la RSME, como el plan estratégico para el periodo de 2019-2024 o el plan de trabajo, entre otras cuestiones.

Junta de Gobierno de la RSME./ Mercedes Siles Molina