Del 12 al 14 de octubre se celebró la séptima edición del Encuentro Ibérico de Matemáticas en la Universidade de Évora, Portugal. Este evento, organizado conjuntamente por la Sociedade Portuguesa de Matemática (SPM) y Matemáticas Real Sociedad Española, tiene como objetivo fomentar la colaboración entre los matemáticos y matemáticas de Portugal y España para desarrollar la investigación en la península ibérica.

Foto de grupo./ Gabinete de comunicación de la SPM

Siguiendo la tradición de los encuentros anteriores, el evento fue estructurado en tres áreas científicas principales. En esta edición, las áreas científicas fueron matemáticas y biología; big data, y análisis armónico y complexo.

El Encuentro, con cerca de sesenta participantes, tuvo como oradores principales a Daniel Abreu (Österreichische Akademie der Wissenschaften, Austria), Carlos Braumann (Universidade de Évora, Portugal), Emilio Carrizosa (Universidad de Sevilla), Joan Mateu (Universitat Autònoma de Barcelona), Joan Saldaña (Universitat de Girona) y João Xavier (Instituto Superior Técnico, Universidade de Lisboa, Portugal).