Hasta el 14 de diciembre habrá cuota de inscripción reducida de la Bienal RSME 2019.

El próximo Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española, RSME 2019, se celebrará en Santander del 4 al 8 de febrero de 2019. En la página web del congreso se pueden realizar la inscripción y reserva de alojamiento. La fecha límite para inscribirse con precio reducido en todas las categorías es el 14 de diciembre.

En la página web figuran ya los resúmenes de todas las conferencias plenarias, el listado de las sesiones especiales de que constará el congreso y el programa de actividades del congreso. En breve se colocarán los resúmenes de todas las intervenciones y el listado de pósteres.

Además de las actividades propias del congreso, se ha diseñado un programa de actividades complementarias. Así, por ejemplo, la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria ha organizado un paseo matemático por Santander para los congresistas que lo deseen, que tendrá lugar la tarde del día 6. El viernes 8 será el Ateneo quien acoja un evento de divulgación gratuito y dirigido a todos los públicos en el que se ofrecerán charlas divulgativas de matemáticas con el objetivo de hacer partícipe de esta gran fiesta de las matemáticas a la sociedad cántabra. Por otra parte, durante la semana del congreso, en horario de tarde, se realizarán talleres de Maple, Mathematica, Matlab y Sage y se desarrollará una sesión de pósteres de matemática computacional y software matemático.

Además, en el Edificio Interfacultativo, sede del evento, habrá expositores de las principales editoriales y distribuidoras de libros matemáticos (Cambridge University Press, Importabooks, SIAM, SM y NerMar Libros, Springer, Editorial de la Universidad de Cantabria). Finalmente, habrá una sesión informativa patrocinada por la Fundación Alexander von Humboldt y con participación de los investigadores que han recibido financiación de dicha fundación asistentes al congreso. La sesión se organiza en conmemoración del 250 aniversario (en 2019) del nacimiento de Alexander von Humboldt.