En el número de esta semana queremos hablaros sobre las convocatorias de financiación de la EWM (European Women in Mathematics) y de la CWM (Committee for Women in Mathematics) de la IMU (International Mathematical Union).

De la EWM os hablamos en el Boletín 509 y os informamos de las actividades que realizan. Esta vez queremos llamar vuestra atención sobre las becas para viajar de hasta 400 € para matemáticas jóvenes que sean miembros de la asociación, a la que os animamos a inscribiros. La fecha límite para solicitar las ayudas es el 1 de diciembre. Si tenéis cualquier duda sobre la asociación, no dudéis en contactar con María del Mar González Nogueras (Universidad Autónoma de Madrid) o Elisa Lorenzo García (Université de Rennes 1, Francia), representantes por España de esta asociación.

En el Boletín 450 os informamos de la creación, en marzo de 2015, de la CWM. Las actuales embajadoras por España de la comisión son Olga Gil Medrano (Universitat de València), a la que hicimos una entrevista en el número 597 del Boletín, y Elisa Lorenzo García. Las ayudas que ofrece son de hasta 3000 € para la organización de un evento que apoye redes de mujeres matemáticas o una escuela, abierta a todos, en la que todos los oradores plenarios y una buena parte de los organizadores sean mujeres. La fecha límite es el 15 de diciembre.