La tarde del 13 de noviembre tuvo lugar, en la XIV Semana de la Ciencia de la Universidad de La Rioja, una conferencia en la que se explicó el programa MatEsElla, de la mano de su codirectora María José Monferrer, en el papel de mentora, y Laura Soria García como mentorizada. Este programa organizado por la RSME y por EJE&CON (Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s) intenta impulsar, a través de mentorías, el talento CTIM tanto en el mundo laboral como en el empresarial.

María José Monferrer y Laura Soria García./ Laura Soria García

A lo largo de la conferencia se explicó el problema actual de la falta de talento CTIM y la necesidad de impulsar el talento sin género. Monferrer compartió diferentes informes que ponen de manifiesto la necesidad de impulsar a la mujer en este mundo y la búsqueda de referentes. Explicó en qué consiste el programa MatEsElla, cuya segunda edición comenzará en diciembre de este año. Por su parte, Soria García compartió con los asistentes su experiencia a lo largo del programa y los diferentes temas que ha aprendido a lo largo del mismo que le ayudarán a afrontar su vida laboral y personal.

Se agradece a todo el público por asistir a la conferencia y, en especial, a Judit Mínguez Ceniceros, de la Universidad de La Rioja, por la organización de la misma; al decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Ángel Luis Rubio García, y al tesorero de la RSME, Jesús Antonio Laliena Clemente.