El pasado 27 de noviembre, el presidente de la RSME, Francisco Marcellán, y la vicepresidenta primera, Mercedes Siles Molina, se reunieron con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, para presentar propuestas de colaboración entre ambos organismos.

Tal como expuso la RSME al Instituto Cervantes, las matemáticas tienen estrechas conexiones con la cultura y la RSME es la sociedad matemática de ámbito general en España. La RSME cuenta con propuestas de interés que ponen de manifiesto las grandes posibilidades de comunicación entre cultura y matemáticas.

La RSME trabaja en diferentes proyectos e iniciativas relacionando ambos conceptos, como las colaboraciones con el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Escultor Berrocal para las Artes, así como el convenio de colaboración con la Real Academia de la Lengua, cuyo objetivo es favorecer el estudio de la terminología matemática en la lengua española.

De esta forma, la RSME ha presentado una propuesta de colaboración basada en diferentes ejes como son la divulgación o la interrelación entre matemáticas y cultura.