Victoria Hart./ Open Content & Software Magazine

En la sección de esta semana queremos dar a conocer a todo un ejemplo de matemática recreativa. Se llama Victoria Hart (Vi Hart) y es coganadora del 2018 Communications Award concedido por el Joint Policy Board for Mathematics, compuesto por la American Mathematical Society, la American Statistical Association, la Mathematical Association of America y la Society for Industrial and Applied Mathematics.

Es investigadora en geometría, pero probablemente su mayor contribución hasta la fecha son sus vídeos en Youtube. Sus primeros vídeos, en 2010, conformaron la serie Doodling in math class, en la que dibuja y explica fractales y recursión, árboles o la sucesión de Fibonacci, utilizando un estilo muy dinámico que captó rápidamente la atención de varios grandes medios de comunicación.

A este temprano éxito siguieron muchos otros vídeos sobre matemáticas, a veces básicas y a veces no tanto, que la situaron como una de las youtubers sobre matemáticas más populares, con más de cien millones de visualizaciones. Algunos de sus vídeos más populares son sobre Hexaflexagons o la serie Thanksgiving: Edible Math. Entre sus proyectos futuros se encuentra un vídeo sobre simetría, álgebra abstracta y Emmy Noether.