El departamento de matemáticas de la ETH Zürich está organizando una serie de eventos bajo el título goMATH – Women in Mathematics que tendrán lugar del 11 al 22 de marzo y que se centrarán en mujeres y matemáticas. El evento está dividido en dos partes. En la primera semana tendrá lugar un simposio donde reconocidas matemáticas presentarán sus resultados de investigación más recientes. Además, jóvenes tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en formato flash talk o póster.

La segunda semana del evento se centrará en las oportunidades profesionales disponibles después de estudiar matemáticas. Para ello, mujeres matemáticas de diferentes industrias hablarán de su experiencia. Por otro lado, en esta segunda semana también se organizarán talleres matemáticos en el departamento para alumnos de colegio.

En paralelo, durante estas dos semanas, tendrá lugar una exposición en el salón principal de la ETH Zürich que ilustrará la vida profesional e investigadora de mujeres matemáticas de todos los tiempos. Además, se presentarán los resultados de una competición en la que colegios debían diseñar un objeto que representara una idea matemática de manera que, si fuera mandado al espacio, seres extraterrestres pudieran entender el contenido matemático del mensaje.