El próximo Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española, RSME 2019, se celebrará en Santander del 4 al 8 de febrero de 2019. En la página web del congreso se da amplia información del mismo.

En cuanto a las fechas, se recuerda que el plazo para abonar la comida institucional terminará el 25 de enero de 2019. De cara a organizar algunas actividades del congreso interesaría poder estimar el número de personas que van a participar en ellas. Por ello, desde la organización se ruega a los congresistas que confirmen si van a participar o no en las actividades que se citan, cumplimentando los datos antes del lunes 21 de enero. La encuesta está accesible en la página de bienvenida de la web y se envía por correo electrónico a todos los participantes. El congreso se iniciará el lunes 4 de febrero a las 9:45 con el acto de apertura. La entrega de la documentación se efectuará desde las 8:30.

El congreso va a contar con tres mesas redondas, dedicadas a los dobles grados, a la situación de los jóvenes matemáticos y a las revistas matemáticas. En esta última participarán los editores de varias revistas matemáticas españolas que cuentan con alto factor de impacto y una representante de la editorial Springer.

En el programa de actividades complementarias se destaca la celebración de un cóctel de bienvenida a los participantes en el congreso la víspera de su inicio, el domingo 3 de febrero, a las 20:00 en el Real Palacio de la Magdalena, ofrecido por el Ayuntamiento de Santander.

Por otra parte, con motivo del 50.º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, se exhibirá del 4 de febrero al 1 de marzo de 2019, en el vestíbulo de dicha facultad, la exposición “Maestros y Discípulos en la Edad de Plata de la Ciencia Española”, donde se prestará especial atención a Leonardo Torres Quevedo, tercer presidente de la RSME. Se podrá visitar en horario de 9:00 a 21:00, con entrada libre. El comisario de la exposición es Francisco A. González Redondo.

Toda la información científica y de otras actividades del congreso está en la página web. ¡Nos vemos en Santander!