La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), que creó y se encarga de publicar la revista TEMat de divulgación de trabajos de estudiantes de matemáticas, ha anunciado la creación de una serie paralela a la principal: una serie de volúmenes monográficos.

El objetivo de esta nueva serie es aglutinar, en volúmenes monotemáticos, trabajos escritos por estudiantes que hayan participado en escuelas, talleres o cursos avanzados, como complemento a las actividades propias que se realizan en estos. Esto permite fomentar la colaboración entre estudiantes a la hora de realizar los trabajos, así como asentar los conocimientos adquiridos mediante su divulgación entre estudiantes de grado.

El primer volumen de esta serie será de la Escuela-Taller de Análisis Funcional de la Red de Análisis Funcional y Aplicaciones, aglutinando artículos de su edición de 2018 y la de 2019, que se celebrará en marzo.

Para poder publicar un volumen temático, los organizadores de escuelas, talleres, etc., deberán llegar a un acuerdo con los editores de TEMat y decidir con ellos las condiciones de la publicación.

Se puede contactar con ellos a través del correo temat@temat.es. Se recuerda, asimismo, que se pueden enviar artículos para la serie principal de TEMat en cualquier momento del año.