El 14 de marzo se celebra, de forma internacional, el Día de π, debido a la manera de escribirlo que tienen en Estados Unidos, donde se proclamó el National Pi Day: 3.14.

La Real Sociedad Matemática Española, junto a la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, la Sociedad Andaluza de Matemáticas Thales y la Universidad de Granada, organiza el evento Sin π no soy nada, que tendrá lugar ese mismo día en Granada. Además, se están llevando a cabo diversas actividades y concursos en formato digital para que cualquiera pueda unirse, pero no únicamente para los jóvenes: el Día de π es un evento para todas las edades y perfiles.

Por ello, además de la dirigida a estudiantes que consiste en la elaboración de un cómic, vídeo o relato, existen dos categorías más para la participación en concursos:

  • Los docentes pueden participar en el concurso de materiales y recursos didácticos cuyo contenido sea alusivo al número π.
    Se podrán enviar materiales de cualquier tipo: vídeos, pósteres, presentaciones, unidades didácticas, software… La única condición es que el material tenga carácter didáctico y que su contenido trate sobre el número π.
    Podrá participar el profesorado de cualquier nivel educativo, a título individual o en grupo, y los materiales se entregarán en formato digital a través del formulario de la página web.
  • Los divulgadores están invitados a participar en el concurso del proyecto, material o recurso más innovador de divulgación de matemáticas.
    El material podrá ser de cualquier tipo: ciclos de vídeos, exposiciones de pósteres, ciclos de charlas y presentaciones, software… La única condición es que su carácter sea divulgativo y que las matemáticas sean protagonistas.
    Podrá participar cualquier divulgador o divulgadora, a título individual o en grupo (con un máximo de dos participaciones por persona), y los materiales se entregarán en formato digital a través del formulario de la página web.

El plazo para enviar los trabajos finaliza el día 15 de febrero a las 22:00 (hora de Granada).