Se ha hecho pública la relación de escuelas aprobadas en la reunión del Comité de Orientación y Pilotaje del CIMPA celebrada el pasado mes de enero en Niza, y que serán financiadas durante el año 2020. Se han seleccionado un total de veintisiete escuelas, con la siguiente distribución geográfica: ocho en América Latina (dos en México, dos en Brasil, dos en Colombia, una en Cuba y una en El Salvador), seis en África subsahariana (una en Madagascar, una en Ruanda, una en Senegal, una en Congo y dos en Sudáfrica), seis en el Mediterráneo (tres en Marruecos, dos en Túnez y una en Argelia) y siete en Asia y Oriente Medio (una en Armenia, dos en Irán, una en Rusia, una en Pakistán, una en Filipinas y una en Indonesia).

Las siguientes escuelas coorganizadas por investigadores españoles han sido aprobadas:

Complex Nonlinear Dynamic Systems and their Applications to Biology, Biophysics and Medicine, que se celebrará en Santiago de Cuba, coorganizada por Juan Ignacio Montijano (Universidad de Zaragoza).

Algebraic Methods in Geometry and Topology, que se celebrará en San Salvador, coorganizada por Begoña Vitoriano (Universidad Complutense de Madrid).

Graph Algebras, Current Trends and Perspectives, que se celebrará en Khansar, Irán, coorganizada por Mercedes Siles Molina (Universidad de Málaga).

Non-associative Algebras and their Applications, que se celebrará en Antananarivo, Madagascar, coorganizada por Manuel Ladra (Universidad de Santiago de Compostela).