El lunes 4 de febrero tuvo lugar una reunión ordinaria de la Junta General de la RSME en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (Santander), al término de las sesiones especiales del Congreso Bienal de la RSME, a la que asistieron una treintena de socios.

El presidente de la RSME presentó un exhaustivo informe en el que explicó todas las acciones que se están impulsando desde la Junta de Gobierno para conseguir que la RSME sea una organización de referencia en el ámbito matemático español, entre las que se encuentran convenios con universidades y fundaciones, premios y olimpiadas. También destacó la puesta en marcha del procedimiento para que la RSME sea reconocida como entidad de utilidad pública, refrendado por votación en la Junta General. Además, se presentó el balance de cuentas de 2018 y el presupuesto de 2019.

El miércoles 6 de febrero, la Junta de Gobierno se reunió en sesión ordinaria. Entre los temas tratados destaca la elaboración del libro blanco, un proyecto de gran trascendencia que se verá culminado a finales de este año y del que se espera que sea un documento de referencia para el futuro a medio plazo de la matemática española. También se habló de la elaboración de un nuevo plan estratégico que defina los objetivos de la RSME para el próximo sexenio.