La RSME participará a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el próximo 11 de febrero de 2019 en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La jornada está dividida en tres bloques, que tratarán sobre ingenierías; física y matemáticas, y TIC (tecnologías de información y comunicación). En el bloque de física y matemáticas, la RSME estará representada por su presidente, Francisco Marcellán Español, y la vicepresidenta primera, Mercedes Siles Molina, que presentará las acciones que la RSME desarrolla en materia de promoción de la mujer en la ciencia. Además, se presentará el proyecto MatEsElla, de la mano de María José Monferrer, y Ana Grande explicará el proyecto Quiero ser como tú.

El objetivo de la jornada es presentar los últimos datos e indicadores de la situación de las mujeres en la formación y profesión científica en España, recogidos en el informe Científicas en cifras 2017. Asimismo, se analizará la carrera investigadora y se presentarán diferentes iniciativas que se están desarrollando en el ámbito de las vocaciones CTIM para niñas y de la visibilización de las científicas, tanto desde el ámbito público como privado, compartiendo mejores prácticas.