La próxima edición de la conferencia colaborativa WIN-E (Women in Numbers – Europe) tendrá lugar entre los días 26 y 30 de agosto de 2019 en la ciudad francesa de Rennes.

Además de ser ya una conferencia especial por la cantidad de mujeres que participan, también llama la atención por el formato. El primer día, las líderes de los diez grupos que se formarán dan pequeñas charlas sobre problemas abiertos en los que quieren trabajar; desde el lunes por la tarde hasta el jueves por la noche, las participantes trabajan en grupos sobre estos problemas abiertos. El viernes por la mañana se presentan los resultados obtenidos.

La temática de la conferencia es la teoría de números en un sentido amplio e incluyendo el álgebra, la geometría algebraica, la teoría de códigos y la criptografía. Las organizadoras son Sorina Ionica (Université de Picardie, Francia), Holly Krieger (University of Cambridge, Reino Unido) y Elisa Lorenzo García (Université de Rennes 1, Francia).

Los resultados obtenidos dando lugar a artículos podrán ser publicados en las actas de la conferencia en la serie especial de Springer de la Association for Women in Mathematics.

Foto de grupo de la edición de 2017./ Women in Numbers

Las inscripciones ya están abiertas. El plazo es hasta el 15 de marzo. ¡Os animamos a todas las interesadas a participar!