La RSME celebra el próximo 1 de abril en la Universidad de Nebrija la jornada Libros, Mates y mucho más, que contará con las intervenciones de dos grandes divulgadores de las matemáticas como son Antonio J. Durán (Universidad de Sevilla) y Marta Macho-Stadler (Universidad del País Vasco). El presidente de la RSME, Francisco Marcellán, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes junto al vicerrector de Investigación de la Universidad de Nebrija, Álvaro Bustinduy.

Las novedades editoriales y audiovisuales que centrarán esta jornada recorren la historia de las matemáticas, la divulgación, la arquitectura, el arte y la aportación de grandes mujeres matemáticas. Así, componen la selección de este año Crónicas Matemáticas: Una breve historia de la ciencia más antigua y sus personajes, de Antonio J. Durán; Fisquitos Matemáticos, de Edith Padrón; Periplo por la geometría de Valladolid, de Inmaculada Fernández y Mª Encarnación Reyes; Revoluciones Matemáticas, de Ágata Timón y Laura Moreno, y Mujeres Matemáticas. Trece Matemáticas, trece espejos, de Marta Macho-Stadler.

Esta actividad tiene lugar tras el buen resultado que el año pasado obtuvo la jornada Martes y trece: el día antes de PÍ, en la que también se presentó una selección de novedades editoriales relacionadas con la divulgación matemática y científica, y en la que Francisco Marcellán destacó la importancia de poner en valor y dar a conocer las matemáticas de una forma más cercana y divertida. El periodo de inscripciones está abierto hasta el 29 de marzo.