El pasado 27 de febrero se celebró el encuentro Los Oficios de las Matemáticas en el Centro Municipal Integrado del Llano (Gijón), un nuevo acto dentro del Programa de Orientación Vocacional Los oficios de…, organizado por la Oficina de Juventud de Gijón.

El objetivo de este encuentro, al igual que el del resto de los que componen este programa, fue informar a los estudiantes de 4.º de ESO y Bachillerato sobre las diferentes salidas profesionales que tienen las matemáticas, además de las distintas posibilidades de formación universitaria y de formación profesional que tienen relación con ellas.

En representación de la RSME intervino el presidente de la Comisión de Educación, Luis J. Rodríguez Muñiz, que habló de la importancia que se está dando desde la RSME a dos temas: la necesidad de reducir la brecha de género en los estudios de matemáticas y la necesidad de contar con profesorado de matemáticas con sólida formación matemática.

El moderador del acto fue Juan Antonio Trevejo, profesor de Secundaria del IES Mata Jove. También intervinieron Víctor Álvarez López (matemático y experto en Big Data), Charo Campomanes Álvarez (ingeniera informática), José Manuel González Corral (matemático más de quince años de experiencia en la gestión y ejecución de proyectos de alto componente tecnológico), Lucía Entrialgo (ingeniera técnica en diseño industrial).