La Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@ s (EJE&CON) presentaron el pasado 6 de marzo, en la sede de la FECYT en Alcobendas (Madrid), la segunda edición del programa #MatEsElla, que este año pasa a denominarse #steMatEsElla.

La primera edición de #MatEsElla fue un rotundo éxito, con la participación de cincuenta y dos mentoras de distintas universidades y grandes compañías nacionales e internacionales y treinta y siete alumnas, y despertando la curiosidad de jóvenes estudiantes de diferentes carreras de ciencias, cosa que ha abierto el enfoque para esta segunda edición.

Acto de presentación. De izquierda a derecha: Nerea Torres, Pilar Pellicer, Francisco Marcellán y Mercedes Siles./ Sonia Marzo

Durante la presentación de la segunda edición, mentoras y estudiantes dieron a conocer la experiencia y los resultados de una iniciativa que nació para apoyar la carrera académica y empresarial de las estudiantes de Matemáticas y que, ante el interés que ha suscitado, se ha decidido abrir a todos los estudios de grado y máster en las áreas CTIM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En la presentación de la jornada estuvieron presentes el presidente de la RSME, Francisco Marcellán Español; la presidenta de EJE&CON, Nerea Torres; Paloma Domingo, directora de la FEyCIT, y las embajadoras Maria José Monferrer y Mercedes Siles Molina.

Además, también intervinieron la directora del programa Marta Antón y la mentoras Pilar Pellicer, Sonia Marzo, Mayte Montero, y Rosa María Orriols.

Foto de grupo./ Gabriela Urquiza Froiz