El pasado 20 de marzo tuvo lugar la presentación de la segunda edición del programa #steMatEsElla en el Colegio Mayor Penyafort-Monserrat de Barcelona. Esta iniciativa es una propuesta conjunta entre la RSME y EJE&CON (Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s) para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes de grado o el máster en áreas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Se trata del único programa que aúna mentoría, coaching y visibilización de referentes, y que trabaja además las soft skills (competencias blandas).

El acto comenzó a las 18:00 con una bienvenida a cargo de la directora, Monserrat Lavado, hablando sobre la importancia de los referentes de mujeres en el ámbito científico, concretamente con el ejemplo de la primera mujer que recibe el premio Abel, Karen Uhlenbeck.

A continuación, Rosa M. Miró-Roig, catedrática de la Universitat de Barcelona, habló de la investigación en matemáticas. Por su parte, Rosa M.ª Orriols, miembro de la Dirección de la Comisión Internacional de Salud Laboral (ICOH) y socia de EJE&CON, hizo una presentación de EJE&CON.

Marta Antón, coordinadora de #steMatEsElla, fue la encargada de presentar el programa, que cuenta con cincuenta mentoras y cincuenta mentorizadas. Luego se abrió una ronda de testimonios del programa y preguntas. Por último, Marta Gironella, presidenta Alumni, y Xavier Bush, coordinador de la Comisión de Talento de Alumni, hicieron una introducción sobre mentoring alumni para colegiales y excolegiales, antes de la clausura por parte de Monserrat Lavado.

Foto de grupo./ Juan Diaz-Andreu