El día 5 de abril tuvo lugar un acto de homenaje al profesor Francisco Bellot Rosado en la Universidad de Valladolid. La primera intervención fue realizada por Antonio Campillo, que desglosó la brillante y dilatada trayectoria de Francisco Bellot, ligada principalmente a la enseñanza de las matemáticas y a las Olimpiadas Matemáticas. El vicepresidente de la RSME, David Martín de Diego, agradeció la contribución del profesor Bellot a la RSME, tanto por su participación en diferentes comisiones o en la Junta de Gobierno como en la preparación de diferentes publicaciones de la RSME, y señaló que la sociedad sigue contando activamente con él.

El profesor Bellot se dirigió al público, visiblemente emocionado, para agradecer este homenaje y relatar algunas anécdotas de su vida como matemático. Fue interrumpido frecuentemente por los aplausos del público. La parte más emotiva vino, sin duda, cuando varios de sus alumnos relataron sus experiencias personales con él y, finalmente, le hicieron varios regalos en agradecimiento al tiempo y la pasión dedicados a la preparación de los alumnos en la resolución de problemas.

Seguidamente llegó el turno a María Gaspar, presidenta de la Comisión de Olimpiadas de la RSME, que hizo entrega de la insignia de plata de la Olimpiada Matemática Española a Francisco Bellot. El acto finalizó con unas palabras del vicerrector de Profesorado de la Universidad de Valladolid, Francisco Javier de Frutos.

De izquierda a derecha: Antonio Campillo, María Gaspar, Francisco Javier de Frutos, Francisco Bellot, David Martín e Isaías García./ Gabinete de Comunicación de la Universidad de Valladolid