Autora: Denisa Andreea Constantinescu

Entre el 8 y el 19 de julio de 2019, se celebrará el Campus TECH Chicas – Matemáticas, edición 2019, de la Universidad de Málaga (UMA) en colaboración con la RSME. Tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UMA. Está organizado por el Departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la Facultad de Ciencias y el Departamento de Matemática Aplicada, y cuenta con el apoyo de la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de Emprendimiento de la UMA.

El Campus Tech Chicas es gratuito y consiste en una serie de actividades formativas y de divulgación dirigidas a chicas de la ESO (1.º a 4.º). El objetivo principal es despertar el entusiasmo por las matemáticas y convertirlas en su pasión. De este modo, se pretende cambiar la percepción de las mismas y desechar estereotipos. El campus, que tendrá como monitoras a alumnas del grado de Matemáticas, finalizará con una jornada de puertas abiertas donde se exhibirán los distintos proyectos que se llevarán a cabo. El periodo de preinscripción terminará el 2 de junio.

Además, se organizan otros tres campus: Campus Tech Chicas – Informática, Campus Tech Chicas – Telecomunicación y Campus Tech Chicas – Industriales.