Esta semana, desde esta sección nos hacemos eco de una noticia relativa a la Association for Women in Mathematics (AWM). En unos meses, la AWM celebrará su quincuagésimo aniversario y, con este motivo, lanzará, en colaboración con la Mathematical Association of America (MAA), una edición de juego de cartas de “Mujeres Notables en Matemáticas” (recientemente hubo un proyecto similar, “Notable Women in Computing”).

Desde la AWM y desde esta comisión creemos que es una oportunidad excelente para difundir en el día a día nombres de notables matemáticas, así como sus contribuciones.

La AWM invita a todos aquellos que quieran participar en este proyecto de forma voluntaria. Hay varios comités para trabajar en la recopilación de datos y referencias, así como para supervisar el proyecto. Si estáis interesados en participar en el mismo, podéis rellenar este formulario.

Esta iniciativa redundará positivamente en difundir en la sociedad la labor de grandes matemáticas de la historia. Para cualquier cuestión, podéis enviar un correo electrónico a la dirección PlayingCards@awm-math.org.