La edición de este año del Premio Smartick a la mejor historia docente ha recaído en María Gaspar, presidenta del Comité de Olimpiadas de la RSME, como reconocimiento a su entrega y dedicación a la enseñanza de las matemáticas y a su compromiso con la docencia, gracias al cual ha conseguido motivar y reforzar a sus alumnos y les ha llevado a conseguir excelentes calificaciones, ganar concursos u optar a becas en las mejores universidades. Además, es una de las más activas organizadoras de la fase nacional de las Olimpiadas Matemáticas y es la representante de España en el Comité Internacional.

En un discurso en la RSME, resumía de esta forma por qué eran tan necesarias estas competiciones: “Una mayoría ilustrada y culta es el mejor caldo de cultivo para el desarrollo de individuos geniales. Y los logros de unos pocos inspiran, sin duda, a su entorno. Todos necesitan retos que les permitan crecer intelectualmente, y el sistema tiene la responsabilidad de atender a sus demandas. La dedicación a unos no debe suponer nunca el sacrificio de los otros”.

Acto de entrega del Premio Smartick a María Gaspar./ Smartick

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado 13 de junio e intervinieron el decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Bru, el vicepresidente segundo de la RSME, David Martin de Diego, además de compañeros, olímpicos y alumnos de María Gaspar.

Intervención de la galardonada./ Smartick