Lluís SantalóLa Real Sociedad Matemática Española organiza cada año la Escuela de Matemáticas “Lluís Santaló”, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. Estas escuelas, dirigidas a investigadores/as en Matemáticas, a estudiantes de grado, máster o doctorado y destacados/as profesionales de las Matemáticas, muestran el estado del arte de una cierta disciplina de actualidad.

El pasado 12 de julio terminó el plazo para la presentación de propuestas de organización de la Escuela “Lluís Santaló” a celebrar en la UIMP en el año 2020 en su sede de Santander. Se ha decidido ampliar el plazo hasta el 30 de septiembre de 2019 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Las propuestas deberán remitirse a la Secretaría de la RSME para ser evaluadas por la Comisión Científica. La documentación a presentar ante la Secretaría de la RSME incluirá:

  1. Relación de componentes del equipo organizador de la Escuela (pudiendo ser una única persona), junto con un breve currículum del equipo, título y resumen del tema propuesto. En el currículum se enfatizará la experiencia investigadora en el tópico sugerido y la vinculación, en su caso, de los componentes del Equipo y del tema con Redes y Grupos Temáticos, así como el número de miembros del equipo organizador socios/as de la RSME.
  2. Propuesta de contenidos y estructuración de la Escuela en cursos para impartir en una semana, así como una lista provisional de potenciales conferenciantes.
  3. Posible guión de publicación de las conferencias en la serie AMS-RSME.
  4. Interés o no de concurrir en las dos siguientes convocatorias de la Escuela Lluís Santaló en caso de no resultar elegida la propuesta presentada en la presente convocatoria.

El equipo seleccionado designará a una persona encargada de la dirección del equipo y esta a su vez nombrará a un/a secretario/a para desarrollar las tareas organizativas de la Escuela.