El pasado día 28 de junio se celebró en París la reunión anual de la Asamblea General del CIMPA. En esta reunión se repasaron la actividad del CIMPA durante el pasado año y las perspectivas para el próximo. Además, se informó sobre la próxima renovación del Consejo de Administración, así como del proceso de elección de un nuevo director científico tras la decisión del actual, Ludovic Rifford, de no continuar un segundo mandato. Se aprobó también la admisión de catorce nuevos miembros individuales, entre ellos la presidenta de la comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME, Elisa Lorenzo.

Cabe destacar que la Asamblea General decidió mostrar su apoyo expreso a la candidatura de Sevilla para la organización del Congreso Europeo de Matemáticas en 2024.

Por parte española, además del secretario del CIMPA, Iván Area, y del responsable científico Jorge Mozo, estuvieron presentes Mercedes Siles Molina en representación del CeMAT, Antonio Rojas en representación de la RSME, Dolors Herbera en representación de la SCM y Domingo Barrera en representación de la SEMA.

De izquierda a derecha: D. Herbera, I. Area, M. Siles, J. Mozo, A. Rojas, D. Barrera./ Mercedes Siles Molina