La RSME participa en la Noche de los investigadores a través de un proyecto con la Cátedra de Interactividad y Diseño de Experiencia de la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, y con la colaboración de las empresas 3intech y Feeel. La actividad tendrá lugar el viernes 27 a las 18:00 en el Paseo del Parque de Málaga. Los participantes usarán gafas de realidad virtual e intentarán escapar de una habitación.

Para hacerlo, deberán responder a una serie de preguntas en un ordenador virtual sobre la persona a la que pertenecieron los objetos que se encontrarán en la habitación. El ordenador puntúa según los aciertos logrados y los jugadores solo podrán salir de la habitación si contestan de forma correcta las preguntas. Pueden participar varios jugadores a la vez pasándose las gafas y jugando en equipo. Los menores de edad sólo podrán jugar acompañados y con permiso expreso de sus progenitores o tutores. No se recomienda a menores de 9 años el uso de las gafas de realidad virtual, aunque podrán participar del juego si están acompañados de algún adulto.

Esta actividad tiene como objetivos la divulgación y visibilización de figuras científicas femeninas relevantes y el empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación para el aprendizaje no formal y gamificado.

Participantes probando la actividad ./ Lucía Felix