Entre los días 7 y 9 de octubre de 2020 se celebrará la octava edición del Encuentro ibérico de Matemáticas en Sevilla, organizado por la RSME y la Sociedade Portuguesa de Matemática (SPM) en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

El Comité Científico estará formado por Francisco Castro (Chair) de la Universidad de Sevilla, María E. Alonso de la Universidad Complutense de Madrid, Gabor Lugosi de la Universitat Pompeu Fabra, Natália Martins de la Universidade de Aveiro, Yasser Omar de la Universidade de Lisboa, Pablo Pedregal de la Universidad de Castilla La Mancha y Pedro Quaresma de la Universidade de Coimbra.

Ya están aprobadas las conferencias plenarias.

  • En la sesión temática titulada “Cálculo de variaciones”, los oradores invitados serán Delfim F. M. Torres (Universidade de Aveiro, Portugal) e Irene Fonseca (Carnegie Mellon University, Estados Unidos).
  • En la sesión temática titulada “Matemáticas de la Información”, los oradores invitados serán Wenceslao Gonzalez Manteiga (Universidad de Santiago de Compostela) y Paulo Mateus (Universidade de Lisboa, Portugal).
  • En la sesión temática titulada “Álgebra Computacional”, los oradores invitados serán Marta Casanellas (Universitat Politècnica de Catalunya) y María Pilar Vélez Melón (Universidad Nebrija).

Los coorganizadores de las sesiones especiales son:

  • La sesión “Cálculo de variaciones” está organizada por Ana Margarida Ribeiro (Universidade Nova de Lisboa, Portugal) y María Barbero (Universidad Politécnica de Madrid).
  • La sesión “Matemáticas de la Información” está organizada por Oriol Farrás (Universitat Rovira i Virgili) y Pedro Adão (Instituto Superior Técnico, Portugal).
  • La sesión “Álgebra Computacional” está organizada por João Araújo (Universidade NOVA de Lisboa, Portugal) y Ignacio García- Marco (Universidad de La Laguna).

Además, se celebrará una sesión de posters. El plazo para enviar propuestas para la sesión de posters finaliza el 15 de junio.

La inscripción ya está abierta, y puede realizarse a través de la página web del encuentro: http://congreso.us.es/sevilla8imm/