Eva Gallardo./ ICMAT

La Junta de Gobierno ha ratificado la propuesta del nombramiento como vicepresidenta primera de la RSME de Eva Gallardo Gutierrez. Eva es profesora titular de análisis matemático en el departamento de análisis matemático y matemática aplicada de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid y es faculty member del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

Su compromiso con la RSME le ha llevado a formar parte de la Comisión Mujeres y Matemáticas e involucrarse en actividades científicas de nuestra sociedad. Sustituye en el cargo a Mercedes Siles Molina, catedrática de álgebra de la Universidad de Málaga, que ha ejercido como vicepresidenta primera desde noviembre de 2015 hasta la fecha.

Eva Gallardo obtuvo en 2000 su doctorado en la Universidad de Sevilla. Por otro lado, ha realizado diversas estancias de investigación en la Michigan State University (Estados Unidos), la Bucknell University (Estados Unidos), la Purdue University (Estados Unidos) o la University of Leeds (Reino Unido). Desde el año 1996 hasta el 2003 fue profesora asistente en la Universidad de Cádiz y posteriormente ocupó un puesto permanente en la Universidad de Zaragoza hasta el año 2009. Asimismo, fue miembro del Instituto Universitario de Matemáticas de Aragón. En la actualidad, ejerce como profesora titular en la Universidad Complutense de Madrid y es investigadora del ICMAT, además de formar parte en el consejo editorial de Journal of Function Spaces and Applications y The Scientific World Journal.

La RSME agradece el compromiso, dedicación y bien hacer de Mercedes Siles Molina con la RSME durante estos cuatro años, y que ha contribuido a visibilizar las apuestas de la RSME en múltiples direcciones.

Por otro lado, en la convocatoria de elecciones en curso se expondrán cuatro puestos de vocal, debido a que Macarena Estévez Muñoz deja su cargo como vocal de la Junta de Gobierno. Asimismo, la RSME le agradece su gran trabajo realizado y las aportaciones para el desarrollo de las actividades orientadas a ámbitos no académicos, que han ayudado con éxito a crear unas importantes líneas de actuación socio-económicas.