El Committee for Women in Mathematics (CWM) ha convocado, como en el año anterior, ayudas de financiación para actividades en 2020, de hasta 3000 € cada una. Se organizan en cuatro categorías:

  • Establecimiento o apoyo de redes para mujeres en matemáticas, con preferencia para los niveles continental y regional. Por ejemplo organizar encuentros, mesas redondas en eventos matemáticos regionales, apoyo a la creación de sitios web… Dando prioridad a actividades en lugares distintos a aquellos que han recibido financiación en convocatorias anteriores.
  • Organización de una escuela matemática, abierta a todo el público pero cuyas ponentes sean mujeres y cuya organización sea sobre todo por mujeres. Para el CWM, una actividad de este tipo, con una buena parte del tiempo dedicada a material de nivel introductorio, es una gran oportunidad para poner en valor las contribuciones de mujeres matemáticas, de dar la posibilidad a mujeres estudiantes de estar en contacto con ellas, y de hacerlo sin excluir a estudiantes varones.
  • Organización de reuniones (workshops) de investigación orientados a establecer redes de colaboración entre mujeres. Un ejemplo son las Research Collaboration Conferences for Women, que duran una semana y se preparan para que mujeres de distintas etapas se junten para trabajar en un problema definido previamente. Desde el CWM indican que, para actividades en países más desarrollados económicamente, se debe explicitar que se usará el apoyo económico para apoyar el viaje o alojamiento de participantes de países menos desarrollados económicamente. En esta categoría, debido a la dificultad de organizar este tipo de eventos, es posible solicitar financiación para aquellos que se celebrarían en 2021.
  • Otras ideas que investiguen o planteen soluciones para las problemáticas de las mujeres en matemáticas.

El plazo para enviar solicitudes finaliza el 15 de enero.